PROYECTOS

Últimos proyectos.

En una parcela de forma rectangular y unos 1000m2 de superficie, con pendiente moderada de noroeste a sureste se construye una vivienda unifamiliar aislada de planta sótano y planta baja con un porche en la zona de entrada en la fachada principal y otro porche en la fachada lateral suroeste como protección solar y zona de esparcimiento.

arquitecto-ribeira 108

En una parcela 598 m2 se proyecta una vivienda unifamiliar aislada de planta baja con piscina, porche destinado a aparcamiento y  edificación auxiliar con aseo, cuarto de instalaciones y asador.

La vivienda cuenta con instalación de aerotermia para generación de ACS y calefacción por suelo radiante, con recuperador de calor y paneles fotovoltaicos que contribuyen a conseguir la máxima eficiencia energética.

En una parcela de 4429,40m2 se proyectan seis edificaciones independientes y aisladas de planta baja destinadas a apartamentos de uso turístico, una edificación auxiliar para almacén y lavandería y piscina con zona de solárium.

Cada apartamento consta de salón-comedor-cocina, dormitorio independiente y baño con acceso desde el dormitorio.

Tanto con el diseño como con la ubicación y la orientación se busca la máxima eficiencia energética, la integración en el entorno, la privacidad entre apartamentos, y el aprovechamiento de las vistas y el paisaje, por lo que se disponen en dos bancadas a distinta altura que permiten la visión sin obstáculos del entorno.

En la búsqueda de realizar construcciones eficientes se ha realizado la construcción con madera reciclada y espesores de aislamiento que garantizan el máximo confort térmico y ahorro energético.

En una parcela de 2.693,56 m2 se plantea una vivienda de planta baja en forma de “L”, con un porche en la zona de entrada para aparcamiento y un porche con orientación sur como protección solar y zona de esparcimiento.

La parcela se encuentra en un lugar de paisaje abierto y natural, por lo que se ha decido que la implantación de la vivienda permita la contemplación de dicho paisaje. Para no limitar el campo visual desde la carretera y teniendo en cuenta el desnivel entre parcela y acceso, se ha diseñado una construcción de planta baja y poca altura, con cubierta plana, que mejora la integración en el paisaje y evita la creación de un volumen de mayor altura.

La vivienda cuenta con instalación de aerotermia para generación de ACS y calefacción por suelo radiante, con recuperador de calor y paneles fotovoltaicos que contribuyen a conseguir la máxima eficiencia energética.